El Equipo

Centro Geriátrico Algamar | Atención Integral a los Residentes

 

El principal interés de nuestro equipo se basa en mejorar las condiciones de la calidad de vida del residente y de su familia. Ofrecemos una atención integral que permite mantener y potenciar una adecuada calidad de vida a las personas que residen en el centro.

Nuestros personal lo forman profesionales titulados y en formación continua para estar al día en los últimos avances gerontológicos.

Somos un centro acreditado por el Sistema de Dependencia del Gobierno del Principado de Asturias. Nº de Registro: 140.

 

 

Formación Continua

Nuestro equipo profesional realiza formación continua para estar al día en cualquier área que necesite de su intervención

Hace más de diez años, nuestro equipo creó el Taller de Psicoestimulación que pretende dotar a nuestros residentes de estrategias de estimulación cognitiva que faciliten el mantenimiento de áreas como la memoria, el lenguaje, la orientación, etc…que pueden optimizar el desenvolvimiento a nivel cotidiano, manteniendo con ello la plena autonomía psicosocial.

También se dota a los mayores sin deterioro mental alguno, de estrategias cognitivas que puedan paliar las deficiencias provocadas por el proceso de envejecimiento normal.

Nuestro equipo crea un ambiente de cohesión grupal tal que se optimizan las relaciones sociales surgidas, generando así un aprovechamiento creativo del tiempo libre.

 

Equipo Profesional

Dirección

n

Fisioterapia

Asistencia Médica

Podología

Enfermería

Peluquería

Gerocultoras

Cocina

"Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del residente"