Actividades

Centro Geriátrico Algamar | Nuestras Actividades

Talleres de Estimulación cognitiva

 

El Taller de Psicoestimulación que nació hace más de diez años, pretende dotar a nuestros residentes de estrategias de estimulación cognitiva que faciliten el mantenimiento de áreas como la memoria, el lenguaje, la orientación, etc…que puedan optimizar el desenvolvimiento a nivel cotidiano, manteniendo con ello plena autonomía psicosocial.

También dotar a los mayores sin deterioro mental alguno, de estrategias cognitiva que puedan paliar las deficiencias provocadas por el proceso de envejecimiento normal.

A todos estos objetivos, podemos añadir otro más que ha surgido a medida que hemos desarrollado los diferentes talleres: crear un ambiente de cohesión grupal tal que se optimicen las relaciones sociales surgidas en él hasta el momento, generando así un aprovechamiento creativo del tiempo libre

Jornadas de Puertas Abiertas

 

 

El Centro organiza periodicamente una jornada de puertas abiertas para los familiares  de los residentes, todos los ciudadanos del entorno y demás interesados que quieran conocer el centro.

Durante esta jornada, se visitan las instalaciones del centro geriátrico. Además, hay un pincheo-merienda para los asistentes junto con los residentes y demás personal del centro.

Con esta iniciativa se pretende mostrar el centro a la comunidad para que la gente conozca de primera mano cómo funciona una residencia geriátrica, las actividades que se llevan a cabo y en general como es el día a día del residente en el centro, además de acabar con el mito y la idea de los asilos.

Talleres Navideños Intergeneracionales

 

 

 

El Centro Geriátrico Algamar se abre a los diferentes grupos de edad para que puedan desarrollarse actividades navideñas conjuntas entre personas mayores y niños.

Esta actividad busca la interacción y el intercambio  de experiencias entre los residentes y los niños (de 5 a 11 años) del concejo y alrededores.

Se realizan taller de postales, taller de dulces de navidad, merienda y fiesta. Las actividades son gratuitas, pero las plazas son limitadas.

Día de Los Abuelos

 

 

 

Son innumerables los valores que los abuelos nos aportan: sabiduría, cariño, templanza, experiencia, amor…Es por ello por lo que celebramos con ellos este día. Por lo tanto si tienes algún abuelo/a o familiar en este centro, te invitamos a venir a merendar este día con ellos, seguro que agradecerán tu compañía durante ese rato.

Centro Geriátrico Algamar | Nuestras Actividades